El arte es una herida hecha luz / Juan Gamino y José Paulette

Artistas en el Barrio Alto de Badajoz

En el arte todo está permitido, siempre que el resultado sea el deseado por el artista y que llegue al espectador en formas de señales y códigos visuales.

La exposición de la que este catálogo es su resumen se encuentra entre esas en el que el resultado es el deseado por el artista y que llega al espectador en forma de señales y códigos. Una exposición que muestra el trabajo de dos creadores qué sin ser concomitantes, tienen cosas en común, la búsqueda de una expresividad revulsiva y el aporte de un trabajo personal que tiene un efecto terapéutico y sanador de distintas heridas.

Y, además, para ser más singulares y abundar en ese efecto terapéutico, lo realizan en un lugar que pretende relanzarse y recuperarse de un largo tiempo de letargo y pereza. Un lugar que, en Fundación CB, nos gusta denominarlo como Barrio Alto. Ese barrio idealizado que le debemos a nuestros mayores; aquellos que poblaron sus calles y que en un tiempo pasado fue seña de identidad de una ciudad.

“El arte es una herida hecha luz” es el título que nuestros protagonistas, Juan Gamino y José Paulette, han elegido para esta muestra conjunta; una muestra que destila por todos sus poros ilusión, trabajo, creatividad o amistad.

Pero esa no es toda la función de esta exposición. También persigue un ejercicio sanador para un barrio enfermo de miedo, sumido en el desánimo y la decepción.

Buscamos con esta exposición la ruta hacia un crecimiento personal y colectivo que además de satisfacer un afán estético, constituya la expresión más trascendental del ser humano.