Estudios / Emilio Jiménez

Nuestra relación con el mundo del arte es amplia y gratificante; son múltiples los ejemplos de colaboración con pintores, escultores o fotógrafos. Colaboraciones que se materializan, según la ocasión, en exposiciones o ediciones de libros y catálogos. Pero queríamos dar un paso más allá en el conocimiento del mundo del artista: queríamos sumergirnos en el lugar donde trabajan y crean la obra que después será disfrutada por el público. Para ello nos hemos puesto en manos de un joven creador, el fotógrafo Emilio Jiménez Hidalgo, para que nos recreara cómo trabajan en la intimidad nuestros artistas locales: en este caso de la ciudad de Badajoz.

Emilio Jiménez Hidalgo es, a pesar de su juventud, un viejo conocido de Fundación CB; su arte y su visión del mundo a través de la fotografía ha sido protagonista de diversas exposiciones y publicaciones realizadas por nuestra Fundación.

Hoy, nuestro fotógrafo, ha retratado la intimidad de Ramón de Arcos Nieto-Guerrero, Ángel Pérez Espacio, Ignacio Rodriguez-Arbaizagoitia Calero, Juan Gamino Vivas, Zacarías Calzado Almodóvar, José Luis Hinchado Morales, Pedro Casero Linares, Clara Báez Merino, Luis Martínez Giraldo o Yolanda Amigo Castaño. A todos ellos les damos las gracias por su amable colaboración y la bienvenida a nuestra casa. La exposición ESTUDIOS, que así hemos titulado la actividad, comprende una selección de fotografías que reflejan diversos espacios de creación de pintores, escultores o fotógrafos. Un lugar, el estudio o taller, muy importante para el creador; no decimos que fundamental, pero sí que aporta estabilidad a la hora de centrarle exclusivamente en su trabajo. Un lugar que permite el aislamiento, muchas veces necesario, que proporciona un ambiente propicio para la creación. Es el lugar donde el artista pasa la mayor parte de su tiempo y donde encuentra la plenitud profesional para realizar sus obras. Y ese es el lugar que hemos querido retratar, a través de la singular mirada de Emilio Jiménez Hidalgo, para dejar constancia del mismo con la organización de esta exposición y con la edición del catálogo que tiene entre su manos.

¡Disfruten de ambas cosas!

_MG_6321 copia

José Luis Hinchado