Antonio Pesini. Fotógrafo

Reportero gráfico

Debemos reconocer que en nuestra Fundación esta nueva exposición nos hace una especial ilusión. Una ilusión que viene muy íntimamente ligada al lugar de donde procede nuestro protagonista, Antonio Pesini Ortiz.

Un lugar, la fotografía, que ha comenzado a tener una identidad y protagonismo relevante en Fundación CB con la creación y alimentación del futuro centro de documentación y de la imagen, un archivo que pretende guardar la memoria de la región y hacerla pública. Un proyecto que pretende trabajar sobre la memoria del extremeño, para que sea una referencia en la región desde su enclave en la ciudad de Badajoz.

Las fotografías de Antonio Pesini Ortiz son uno de los preciados tesoros que alberga el referenciado centro de la documentación y de la imagen; y lo es gracias a Matilde Muro, por su generosidad con la donación que nos realizó en su momento, y por el buen trabajo de una mujer que mantiene viva su pasión por la fotografía y la investigación fotográfica, a las que se dedica desde hace más de cuarenta años.

Antonio Pesini Ortiz era un fotógrafo que dibujaba, pintaba, calculaba, que había estudiado ciencias, matemáticas y que sabía de la incidencia de la luz en los materiales que usaba; conocimientos que le ayudaron y llevaron a convertirse en el máximo representante del reporterismo gráfico en Extremadura.

Esperamos que con esta exposición vuelvan a disfrutar de la obra de Antonio Pesini Ortiz aquellos que ya le conocen y para los que no sea así, puedan descubrir a este excelso fotógrafo extremeño con apellido italiano.

Fundación CB
Abril 2024