Horizonte vertical / Victoria Guill

Una artista libre

De esta forma se expresa Victoria Caballero Guill en relación con su obra: “Mi lema es la libertad a la hora de ejecutar y expresar”. Una libertad que le lleva a pintar su propia geografía con formas y colores que se elevan, con líneas que marcan con sutileza una rotundidad plena, sin complejos y sin fronteras.

Con esos mimbres y esa posición tan clara y comprometida ante el arte, no es de extrañar que la autora nos presente un universo muy particular y característico sirviéndose de recursos tan diversos como acrílicos, acuarelas, óleo, técnicas mixtas, collages, transferencias de imágenes, grafito, pastel o carboncillo.

Victoria Caballero Guill es una artista de Mérida, formada en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, a la que el retiro obligatorio a la que nos condenó la pandemia del COVID cambio su forma de mirar. Comenta que, desde la ventana de su casa, aprendió una nueva forma de mirar a través del espacio limitado por el marco de la misma y la disposición de los barrotes de la reja.

La artista que ha centrado habitualmente su trabajo sobre la Naturaleza, con motivos vegetales y florales, en los que predominan los colores intensos y la pintura emotiva, quiere en esta ocasión recordarnos (dar un toque de atención) sobre lo que estamos haciendo con nuestro entorno: “transformando sin sentido y poco a poco el paisaje que nos rodea”.

Actualmente es profesora de artes plásticas en un Instituto de Secundaria de Mérida; habiendo participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en diferentes localidades extremeñas, así como en Barcelona, Sevilla, Portugal e Italia o realizado carteles e ilustraciones de libros de poesía, cuentos o carátulas de discos.

Fundación CB
Mayo 2024