Los metales como elementos de expresión / Antonio Viera

Arte popular

Hoy se habla de economía circular, de un modelo centrado en maximizar los recursos disponibles para que estos permanezcan el mayor tiempo posible en el ciclo productivo, con el objetivo de reducir todo lo posible la generación de residuos y a aprovechar al máximo aquellos cuya generación no se pueda evitar. Y resulta que de esa forma de trabajar (de vivir), Antonio Viera López es todo un maestro; un maestro que con cacharros o trastos viejos es capaz de hacernos sentir emociones que manan de nuestro ser más profundo e íntimo.

Antonio Viera López nació en Villanueva del Fresno, pueblo rayano, allá por 1952. Pegado a lo rural y a la dehesa va forjando su personalidad y su forma de entender y hacer arte. Badajoz, la capital donde se forma, marcará definitivamente a nuestro protagonista; allí, en Badajoz, adquirirá conocimiento y amor hacía el arte. Después vendrán Málaga y sus estudios de Ingeniería Técnica Industrial….

La obra de Antonio Viera López es amplia y variada, tanto en tamaño como en temática; pero, sobre todo y, ante todo, la obra de Antonio Viera López es la huella de lo que importa.

Hoy, de la mano de nuestro apreciado Museo Etnográfico de Olivenza y de su infatigable director (Miguel Ángel Vallecillo Teodoro), llega a nuestra casa, Fundación CB.

Bienvenido Antonio, considérate en tu casa.

Fundación CB Enero 2024